La hora de los invisibles

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El Pontevedra debuta hoy en Copa Federación ante el Marino

03 dic 2015 . Actualizado a las 13:40 h.

Existen fases de la temporada en la que a los jugadores menos habituales de un equipo les llega una oportunidad de oro de demostrar al entrenador que se merecen un puesto en el once titular. Ese momento les llega hoy a futbolistas como Lloves, Miguel Loureiro, Tubo o Miki, hombres cuyas apariciones en el terreno de juego se pueden contar con los dedos de una mano.

Adelantó el entrenador del Pontevedra, Luisito, que estos jugadores iban a ser de la partida en el encuentro de esta tarde, y no por darles un premio de consolación. «Eles saben que eu non son de dar premios», sostiene el técnico afirmando que «van xogar porque merecen ter máis minutos dos que están tendo». El de Teo se deshace en elogios hacia estos jugadores, de los que alaba su intenso trabajo diario. «Eles claro que merecen entrar, pero é que os que están xogando máis tampouco merecen saír», confiesa un Luisito que espera que esta noche estos jugadores con menos minutos den un golpe en la mesa y le pongan todavía más difícil confeccionar las convocatorias.

También tendrán oportunidad de sumar minutos jugadores como Tomás o Capi, que llevan semanas fuera de las alineaciones aquejados de problemas físicos.

A pesar de tener la posibilidad de premiar el trabajo del resto de la plantilla, Luisito no es partidario de disputar partidos entre semana ni de este tipo de competiciones. Teme el preparador que «perxudique á preparación do partido do domingo» en Pasarón frente al Somozas.

Aun así advierte, «xa que participamos sairemos a gañar como sempre», asevera el técnico que ya consiguió el título hace unos años cuando dirigía al Ourense. También el Pontevedra cuenta con un título de esta competición en sus vitrinas, cuando venció al Mallorca B en la temporada 2007 con Xabi Gracia al frente del equipo.

El primer rival al que se enfrentarán los granates en esta ronda copera es el Marino, un club habitual de la categoría de bronce que descendió en la pasada campaña a Tercera División, donde marchan en mitad de tabla después de un mal arranque liguero motivado por las lesiones.

«Non sei como van nesas posicións porque son un equipo de Segunda B posto en Terceira», valora un Luisito que no se fía de la aparente inferioridad de los de Asturias, región en la que se decidirá la eliminatoria la próxima semana.

Destaca Luisito la experiencia de los integrantes de la plantilla de los de Luanco, con un buen número de jugadores que jugaron la fase de ascenso a la Liga Adelante con el Avilés hace dos temporadas e incluso con futbolistas veteranos con experiencia en Primera División, es el caso de Boris y Geni, que vivieron la última etapa del Real Oviedo en la máxima categoría del fútbol nacional hace más de una década.

El hecho de disputar este primer encuentro de la eliminatoria en jueves, trastoca los planes del cuerpo técnico del Pontevedra, que carece del tiempo necesario para preparar el partido de liga del domingo porque «os xogadores que xoguen mañá (por hoy) non poderán adestrar coa mesma intensidad que os que xoguen o domingo», lamenta un Luisito que habría preferido que el partido se hubiese jugado ayer, pero por motivos ajenos al club esta petición no pudo ser atendida.

Aun así, el preparador granate no quiere quejarse por lo apretado del calendario, ya que no es algo que afecta exclusivamente al Pontevedra.