Reafirmación del rechazo de la Diputación a la continuidad de Ence y Elnosa

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Esto é o mundo ao revés», le espetó el presidente del comité de empresa de Elnosa, Avelino García, a PSOE y BNG en la Diputación. Como en cada sesión, en la de los presupuestos también se autorizó que interviniesen varios grupos, entre ellos el de los trabajadores de Elnosa, que coparon el salón de plenos junto con representantes del cerco, que también abordaron su problemática.

La de Elnosa es para los trabajadores la falta de apoyo de las instituciones más próximas. El PP llevó una moción a debate para que la Diputación anulase el acuerdo de BNG y PSOE por el que se rechaza la continuidad de Ence y Elnosa en Lourizán.

No tuvieron éxito los trabajadores pese a su exposición previa. En contraposición al mundo al revés del que habló el presidente del comité de empresa está «o mundo ao dereito», aseguró Avelino García, tras describir la situación que se vive en Martorell por el mantenimiento de la empresa Solvay, homologable, dijo, por sus circunstancias a Elnosa.

Allí, recordó en el pleno de la Diputación de Pontevedra, la lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo ha recibido el amparo de nacionalistas catalanes y del líder de los socialistas, Pedro Sánchez. También el del alcalde. «O mundo ao dereito», según Avelino García y las decenas de compañeros que le acompañaron ayer.