«Queremos que a Marea tamén suba en Madrid»

Serxio Barral Álvarez
s. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La candidatura ciudadana presentó en Pontevedra a sus aspirantes al Congreso y al Senado

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Queremos que a marea tamén suba en Madrid». Con esta declaración de intenciones introdujo ayer el portavoz de Marea Pontevedra, Luís Rei, a los integrantes de la candidatura de En Marea al Congreso y al Senado.

Se trata de una candidatura que aúna gente joven con experiencia. Entre las primeras, la número 1, Alexandra Fernández, de 27 años, y la número 2, Ángela Rodríguez Martínez, de 26. Ambas aspiran a ser elegidas diputadas el 20 de diciembre para «levar a Madrid o cambio que chegou nas municipais a Pontevedra». Fernández apostó por que los representantes de En Marea se erijan en la próxima legislatura «coma a voz dos que non teñen voz».

La candidatura tiene una amplia representación de la capital provincial. Además de Ángela Rodríguez, que es secretaria de Coordinación e Igualdade de Podemos, figuran en el número 5 Francisco Díaz, presidente de Salvemos Pontevedra; en el 6 Blanca Barrio Gutiérrez, de la plataforma Salvemos a Fracha; y cerrando la lista, en el 7, David Carballal, cabeza visible de Anova en la ciudad del Lérez.