Debut de una nueva hornada de diseñadores

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Estilismos de Javier Eijo, Ana Abal y  Carmela Sánchez, tres de los siete estudiantes de Esdemga que presentarán sus proyectos fin de carrera en la pasarela.
Estilismos de Javier Eijo, Ana Abal y Carmela Sánchez, tres de los siete estudiantes de Esdemga que presentarán sus proyectos fin de carrera en la pasarela. FOTOs< / span> DEBUT< / span>

Siete alumnos de Esdemga presentarán en la pasarela sus proyectos fin de carrera

20 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Abal García, Lucía Caride Noguera, Javier Eijo Perales, Sheila Pazos Silva, Laura Rodríguez Castro, Carmela Sánchez López y Paula Sobrino García. Ellos son la nueva hornada de creadores de Esdemga, que el próximo día 26 subirán a la pasarela sus proyectos fin de carrera en el Pazo da Cultura. Esta será la novena edición del desfile Debut de la Escuela de Estudos Superiores de Deseño Téxtil e Moda, que lleva ya más de una década formando diseñadores que ahora mismo están ya trabajando para algunas de las marcas más reconocidas del sector o bien abriéndose camino por sí mismos. Destacados profesionales se encargarán de valorar los trabajos de esta última promoción de la escuela. Un jurado compuesto por la fundadora de la revista Telva, Covandonga O?Shea, la estilista de televisión, cine y prensa, Sofía Clarí, y la editora de la revista Metal, Yolanda Muelas, elegirán al ganador o ganadora de Debut 2015.

Para la directora de Esdemga, Lola Dopico, este desfile «é o mellor escaparate para comunicar o traballo que fan os nosos estudantes e tamén para facilitarlles o encontro co ámbito empresarial». Y ya no solo a los que finalizan su carrera, sino también a los que están en primero y segundo curso, ya que una de las principales novedades de esta edición de Debut es que la pasarela se abre a los diseños de todos los alumnos y alumnas del centro. Además, el desfile del próximo jueves se arrancará con la presentación del la colección Human 2.0, con la que un grupo de estudiantes de Esdemga ganó en febrero pasado el primer premio en la Competición Nacional de Escolas de Moda Talento & Co, promovida por la plataforma Trendipia con el respaldo de Inditex.

Diálogos de moda

Como viene siendo habitual, Debut viene acompañado de una serie de actividades paralelas, que se celebran en los días previos en el campus. El próximo lunes tendrá lugar un taller sobre retoque digital de fotografía de moda. Le seguirán dos másterclass de Sofía Clarín sobre el porfolio de moda y el lenguaje visual de los estilismos y sendos diálogos sobre la moda con Covadonga O?Shea y Yolanda Muelas, además de las jornadas técnicas posteriores al desfile.