SOS Sanidade Pública se manifiesta esta tarde por la ampliación de Montecelo

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La manifestación partirá a las 20.15 horas desde el entorno del Hospital Provincial y rematará, tras un recorrido por centro, en la plaza de España,

13 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma SOS Sanidade Pública de Pontevedra, que integran partidos políticos, sindicatos y asociaciones vecinales, saldrá a la calle esta tarde para reclamar a la Xunta la ampliación del hospital Montecelo. La manifestación partirá a las 20.15 horas desde el entorno del Hospital Provincial y rematará, tras un recorrido por centro de la ciudad, en la plaza de España, donde se leerá un comunicado.

Los integrantes de la plataforma consideran que la pérdida de peso del área sanitaria norte no se podrá parar si no se acomete ya la ampliación de Montecelo para tener un «hospital único e de xestión pública». También solicitan que el Provincial deje de acoger ingresos hospitalarios y pase a tener otros usos sanitarios debido a sus carencias y a su antigüedad. De forma previa a la manifestación de hoy, SOS Sanidade organizó días pasados una concentración con performance y una procesión de ánimas al estilo de la Santa Compaña.

Dimisión

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras calificó ayer de «infantís» y «totalmente fóra de lugar» las quejas del portavoz del PP local, Jacobo Moreira, molesto por no haber sido invitado a la marcha. Rafael Vázquez instó al concejal a dejar de hacer «pucheros» y hacerse mayor, pidiendo a su partido otra política sanitaria. La central también pidió la dimisión del gerente, José Manuel González, por defender las instalaciones del Provincial.