Un nefasto tercer cuarto condena al Arxil en su visita a Cáceres

M. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las de Mayte Méndez resultaron penalizadas por los bajos porcentajes en el tiro de dos

08 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil cayó ayer derrotado en casa del líder de la categoría, el Al-Qáceres, penalizado por un nefasto tercer cuarto en el que las pontevedresas apenas lograron anotar ocho puntos. Las de Mayte Méndez acabaron penalizadas por el pobre porcentaje de dos, con apenas 21 conversiones de 62 intentos (34 %).

Y eso que el duelo había arrancado con brío para la escuadra visitante. Un parcial de 0-12 alimentaba la esperanza de dar la campanada en Cáceres. Las locales, un conjunto con mucho oficio y jugadoras de talento, se repusieron de inmediato y empezaron a mandar en el electrónico. Con ventajas exiguas, eso sí.

El paso por los vestuarios se le indigestó a las pontevedresas. El bloqueo ante su aro y las facilidades en defensa fueron terreno abonado para que el Al-Qáceres se disparase en el marcador con rentas por encima de los veinte puntos. Una distancia que parecía definitiva y que, a la postre, lo acabaría siendo.

En el último parcial, el Arxil se puso el mono de faena y empezó a apretar a su rival con mucho trabajo atrás y minutos de gran intensidad. Las distancias empezaron a acortarse, aunque no quedaba tiempo para consumar el milagro.

Al término del encuentro, Mayte Méndez insistía en que el equipo debe cambiar el rumbo y dar un paso adelante.

Parciales: 24-18, 16-14 (40-32, descanso), 24-8 (64-40), 14-26 (78-66, final).

Árbitros: González Morán y Orgaz Carrillo

Incidencias: Duelo disputado en el pabellón Juan Serrano Macayo.

Taylor (21), Sánchez (17), Cisse (17), Corrales (2) y Forster (8) -cinco inicial-. Martín (-), García (-), M. Romero (4), S. Romero (1), Ramos (2) y Sole (6).

Yanique Gordon (6), Román (13), Martín (4), Fernández (9) y Lago (7) -cinco inicial-. González (21), Díaz Pache (-), Entenza (2) y Rosinha Da Luz (4)