El PP moviliza a sus diputados y senadores para reivindicar el plus de Rajoy en Pontevedra

Lars Christian Casares Berg
christian casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Gonzalo Ordóñez, Paz Lago, Dolores Pan, María Elvira Larriba y Jose Luis Rivera Mallo, ayer.
Gonzalo Ordóñez, Paz Lago, Dolores Pan, María Elvira Larriba y Jose Luis Rivera Mallo, ayer. cedida< / span>

Los populares quieren que llegue al electorado un balance que tildan del mejor en las peores circunstancias

27 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A dos meses de las elecciones generales, el Partido Popular ha movilizado a sus diputados y senadores por la provincia para reivindicar el efecto Rajoy para Pontevedra, el que han tenido los últimos años de su gobierno en forma de inversiones. La diputada Paz Lago incluyó en el balance también los datos de empleo.

En el cuarto trimestre del 2011, el número de parados era de 105.200 personas en la provincia, un 24,75 % de tasa de paro; y, con el último dato publicado, la cifra se ha quedado en 90.400, 20,47??% para el total de la provincia, destacó.

Los populares quieren rentabilizar a toda costa una mejoría económica que todavía no está notando parte de la población, pero insisten en un mensaje: «Mariano Rajoy y Ana Pastor cumplieron con la provincia en las peores circunstancias económicas», aseguró Pan. Tiró de dosier para poner algunos datos sobre la mesa que suman 1.665 millones de euros del gasto del Ministerio de Fomento en la provincia de Pontevedra en los últimos cuatro años. En la suma se incluye todo lo destinado a autopistas, trenes de alta velocidad y aeropuertos y puertos. Descendiendo al detalle local, la Pontevedra de la que es natural Rajoy vio cómo su Gobierno destinó 15 millones de euros para la estación de tren; 4,6 millones para el desdoblamiento de la avenida de Vigo; y 12,1 millones de euros para el nudo de O Pino. El resto de las inversiones corresponden a otras zonas de la provincia.

El balance se lo han encargado que lo comuniquen a Dolores Pan, Paz Lago, Gonzalo Ordóñez, María Elvira Larriba y Jose Luis Rivera Mallo, diputados y senadores por la provincia. Pero ninguno de ellos quiso aventurar ayer si repetirán en el puesto, ahora que el Partido Popular, junto con la comunicación de los logros de Rajoy y la ministra Ana Pastor, está metido de lleno en la confección de las listas para el 20 de diciembre. «Estaremos donde el PP diga que estemos», suscribieron todos.