Denuncian que los cortes de luz obligan a suspender vistas de lo contencioso

La instalación de contadores eléctricos inteligentes en la sede judicial está detrás de los apagones, según el sindicato STAJ


Desde hace unas semanas a esta parte, los tres juzgados de lo Contencioso Administrativo están sufriendo continuos y, en algún caso, prolongados cortes de luz que les están obligando a suspender y aplazar vistas orales. Según explicó Enrique Araújo, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), la causa de los apagones es consecuencia de la reciente instalación de contadores eléctricos inteligentes en la sede judicial de la calle Xermán Adrio: «Antes, aún sobrepasando la potencia contratada, se disponía de electricidad, pero ahora se corta y salta el automático».

Los técnicos realizaron una inspección concluyendo que la única solución pasa por contratar una mayor potencia, lo que genera un segundo problema. Y es que la instalación existente no tendría capacidad para asumir este incremento, remarcó Araújo, por lo que sería preciso cambiarla en su totalidad. «Están buscando soluciones alternativas y una de ellas es apagar los radiadores, que son eléctricos, pero ahora llega el invierno. No disponemos de condiciones adecuadas para trabajar. De hecho, se ha llegado a tener que trabajar en el despacho de algún juez para disponer de mayor visibilidad».

Desde STAJ se considera que, por el momento, no parece existir voluntad política de acometer una solución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian que los cortes de luz obligan a suspender vistas de lo contencioso