Cientos de comercios dieron el salto a la venta on line este año

Manuel Blanco Casal
manuel blanco PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

monica ferreiros

Una línea de ayudas activada por la Consellería de Economía desata un bum entre los pequeños empresarios y artesanos de la provincia

12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Del recelo a la pasión desenfrenada. Eso es, grosso modo, lo que le ha ocurrido al comercio on line a nivel mundial en los últimos años. El pánico a una estafa o a que surgiese algún problema con los datos bancarios supuso un freno durante algún tiempo a la consolidación de esta actividad, pero las últimas estadísticas sobre su evolución dicen que, de aquel temor, poco queda ya. En la provincia de Pontevedra, sin ir más lejos, cientos de comercios han activado en lo que va de año su propio site para comercializar sus productos en Internet.

La mayoría lo han hecho al calor de una línea de ayudas activada por la Consellería de Economía e Industria para tal fin. En total, en estos diez meses, 360 comerciantes y artesanos de la provincia han dado el salto al smart commerce y al comercio en línea, para lo que recibieron en conjunto ayudas por valor de casi 1,2 millones de euros que propiciaron inversiones por valor de 2,7 millones.

Muchos de estos pequeños negocios obtuvieron subvenciones para uno o más proyectos. Así, por ejemplo, entre los beneficiarios se hallaban 162 proyectos centrados en la implantación de nuevos sistemas de comercialización e información al consumidor que combinan la venta on line y la off line, o que implicaban la utilización de las redes sociales.