Emprega comienza sus cursos con sesenta personas buscando trabajo

Traballo concedió al Concello una ayuda de 112.000 euros


marín / la voz

La segunda edición del obradoiro de empleo Emprega Marín dio comienzo ayer en la biblioteca con sesenta parados que participarán hasta finales del mes de noviembre en los cursos de auxiliar de almacén y electricidad e hidráulica básica.

Este programa de empleo tiene como objetivo la formación de personas pertenecientes a colectivos como menores de treinta años en situación de desempleo, personas que reciban subsidios por encontrarse en situación de riesgo de exclusión social o individuos beneficiarios de la ayuda del programa de recualificación profesional.

En la jornada de ayer tuvo lugar la presentación de estas dos titulaciones en las que participarán, en total, sesenta personas. La alcaldesa María Ramallo (PP) estuvo presente en el acto y destacó la importancia de la formación a la hora de encontrar empleo, tarea para la que deseó suerte a todos los alumnos que el lunes inician los cursos. Es el segundo año consecutivo que Marín pone en marcha este plan de empleo al que se presentaron decenas de aspirantes y por el que recibió una subvención de la Consellería de Traballo e Benestar de 112.700 euros.

El primer curso que comenzará será el de actividades auxiliares de almacén, cuya primera sesión será el próximo lunes en las aulas municipales de la finca de Briz en horario matinal y de lunes a viernes.

Por otro lado, el ciclo de electricidad e hidráulica básica se impartirá en el centro de formación A Aixola. También de lunes a viernes pero en horario de tarde.

Al finalizar las sesiones teóricas, a finales del mes de noviembre, los alumnos pasarán a formar parte de un programa de acciones de intermediación laboral encaminado a encontrarles un puesto de trabajo y cumplir el objetivo de Emprega Marín, que es la integración laboral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Emprega comienza sus cursos con sesenta personas buscando trabajo