Aitor González revalida su liderato en la Volta a Galicia

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Pedro Merino, del Supermercados Froiz, se hizo con el tercer puesto de la prueba

21 sep 2015 . Actualizado a las 19:34 h.

Al vasco Aitor González no le pesó ni el título de favorito ni la dureza del recorrido para proclamarse ayer campeón de la Volta a Galicia. Lo hizo con la ciudad del Lérez como escenario, desde donde partió y donde terminaron los 148 kilómetros de que constaba la tercera y última etapa de la prueba. El corredor del Ampo Goierriko ya venía avisando durante las jornadas previas, quedando primero en la intermedia, con meta en Manzaneda. No pudo repetir hazaña en la de ayer, y fue Jorge Cubero, de Bicicletas Rodríguez, quien se llevó ese logro. 

Supermercados Froiz

Aún así, el Supermercados Froiz no se lo puso fácil. Pedro Merino, quien finalmente quedó tercero, apretó todo lo que pudo, y a punto estuvo de lograr la victoria, si la etapa hubiera concluido en lo alto de A Escusa. Al llegar allí, el ciclista del equipo pontevedrés había conseguido atajar los 25 segundos que le sacaba el de Ermua, pero al volver al llano, este aprovechó toda su ventaja para imponerse.

Aitor González quedó, así, vencedor absoluto y de la montaña, mientras Antonio Portela lo hizo de metas volantes, Aser Estévez se impuso como mejor gallego, el ruso Zateshilov quedó primero en la categoría sub-23, y el Bicicletas Rodríguez Extremadura volvió a casa con el título de ganador por equipos.