Merino, tercero ayer en la Volta a Galicia, que llega hoy a Pontevedra 

c. g. de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La prueba ciclista se decide esta mañana a orillas del Lérez. Empezará y terminará en la praza de España

20 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Remontó ayer el Supermercados Froiz tanto en resultados como, sobre todo. en calidad. La segunda etapa de la Volta a Galicia situó a Pedro Merino tercero, a tan solo 25 segundos del ganador, Aitor González, del zampo vasco. Así, en la clasificación general el corredor pontevedrés repite situyación, ocupando también la tercera plaza, a 25 segundos. Mariño, por su parte, ha logrado convertirse en líder de la montaña, ayudando a que el Froiz esté en estos momentos segundo por equipos.

«En general, el Froiz hizo un etapón. Se atacó a los 20 kilómetros de la salida al empezar la ascensión con Antonio Portela. Una vez cogido, atacaron Mariño y Roberto Mediero, que hicieron 100 kilómetros escapados. Al final Miguel Gómez puso marcheta fuerte para coger al escapado y tras eso ataco el vencedor», señaló el propio club.

Hoy será Pontevedra la estrella de la Volta a Galicia, ya que acogerá tanto la salida y la llegada de su tercera y última etapa. La praza de España será el epicentro de la prueba, que dará comienzo a las 10 horas y concluirá,previsiblemente, alrededor de las 14.