El Concello inicia reuniones para crear consejos parroquiales

barro / la voz

PONTEVEDRA

El primer encuentro tuvo lugar en el local social de la comunidad de montes de Curro

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Barro celebró ayer en el local social de la comunidad de montes de Curro la primera de las asambleas previas a la creación de los consejos parroquiales. En la reunión estuvieron todos los integrantes del ejecutivo local que hicieron un repaso de la situación actual del Concello, atendieron las preguntas de los vecinos y explicaron cuál será la función de los consejos parroquiales. Unos organismos que se pondrán en marcha cuando el Concello complete esta serie de reuniones por todas las parroquias.

El objetivo del gobierno que encabeza Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG) es que los consejos parroquiales funcionen como representantes vecinales que propongan iniciativas y participen de forma activa en la vida política del municipio. Asimismo, la opinión de estos consejos a la hora de diseñar y acometer proyectos serán tenidas en cuenta para potenciar los beneficios de las obras y minimizar sus molestias.

La intención del concello es fundar un total de seis consejos parroquiales, uno por cada parroquia que compone el municipio. Los integrantes de cada uno de estos consejos variarán entre las 10 y las 6 personas en función del tamaño de las parroquias.

La elección de los representantes está también diseñada y contará con la presencia de dos miembros de la directiva de las comunidades de montes de cada zona y el resto de integrantes serán elegidos de forma democrática entre los candidatos de cada uno de los lugares de las parroquias.

La fundación de estos consejos era una de las promesas electorales de los dos partidos, BNG y PSOE, que componen el gobierno local. Ambas agrupaciones las consideran una herramienta necesaria para lograr la participación vecinal.