Suspenden el juicio contra el administrador de una sociedad por estar en Nicaragua

Compró un jeep y todo el material de oficina propiedad de la entidad por un total de 21.948 euros


pontevedra / la voz

El juicio previsto para las 10 de la mañana de ayer por un supuesto delito de insolvencia punible contra el administrador de una sociedad por beneficiarse de ella a costa de causarle más perjuicio -aún atravesando dificultades económicas- tuvo que ser suspendido. La razón: el acusado se encuentra en Nicaragua y no compareció en la vista oral.

El fiscal pide para él dos años y medio de cárcel y una multa de 15.300 euros -a razón de 30 euros por cada día de los diecisete meses- por «agravar la situación de insolvencia de la sociedad, actuando en favor propio y en perjuicio de la entidad y de los demás acreedores de ella».

El Ministerio entiende que el imputado retrasó conscientemente la solicitud de entrada en concurso, a pesar de acumular tres mensualidades consecutivas de impago. Además, le compró, a finales del 2010, un Jeep Grand Cherokee y todo su material de oficina y ofimática por un precio total de 21.948 euros. En lugar de pagarlos en efectivo, los compensó de un crédito que tenía con la sociedad pero sin plazo de vencimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suspenden el juicio contra el administrador de una sociedad por estar en Nicaragua