Suspenden el juicio contra el administrador de una sociedad por estar en Nicaragua

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Compró un jeep y todo el material de oficina propiedad de la entidad por un total de 21.948 euros

18 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio previsto para las 10 de la mañana de ayer por un supuesto delito de insolvencia punible contra el administrador de una sociedad por beneficiarse de ella a costa de causarle más perjuicio -aún atravesando dificultades económicas- tuvo que ser suspendido. La razón: el acusado se encuentra en Nicaragua y no compareció en la vista oral.

El fiscal pide para él dos años y medio de cárcel y una multa de 15.300 euros -a razón de 30 euros por cada día de los diecisete meses- por «agravar la situación de insolvencia de la sociedad, actuando en favor propio y en perjuicio de la entidad y de los demás acreedores de ella».

El Ministerio entiende que el imputado retrasó conscientemente la solicitud de entrada en concurso, a pesar de acumular tres mensualidades consecutivas de impago. Además, le compró, a finales del 2010, un Jeep Grand Cherokee y todo su material de oficina y ofimática por un precio total de 21.948 euros. En lugar de pagarlos en efectivo, los compensó de un crédito que tenía con la sociedad pero sin plazo de vencimiento.