La Diputación lleva a Navarra a 47 personas para aprender a gestionar mejor los residuos

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El grupo asistirá a unas jornadas técnicas en la Universidad Pública de Navarra

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La invitación que la Diputación, a través de su vicepresidente César Mosquera, envió a todos los Concellos de la provincia para asistir a Navarra a unas jornadas sobre nuevos sistemas de gestión de residuos y visitar distintas plantas de tratamiento de basuras fue aceptada por 47 personas, entre las que se encuentran alcaldes, concejales y técnicos.

El grupo asistirá en la Universidad Pública de Navarra, los días 8 y 9 de septiembre, a unas jornadas sobre sistemas de tratamiento de basuras y aprovecharán el desplazamiento para conocer el funcionamiento de ocho estaciones en Navarra y en el País Vasco.

La comitiva disfrutará de visitas guiadas a las plantas de compostaje de Lapatx y Epele; así como a las de compostaje comunal de Larrabetzu, Sakana, Leitza o Ursurbil. De todas ellas, hacen especial hincapié en la guipuzcoana de Epele por su parecido con la que se pretende instalar en Pontevedra.

Los gastos del viaje, desplazamiento, alojamiento y matrícula en el curso; corren a cargo de la Diputación, por lo que el beneficio para los municipios es todavía mayor.