El Cisne convierte A Peregrina en una pista para intentar doblar sus socios

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ,

PONTEVEDRA

El club recibe el sábado al Alcobendas en su debut en la División de Honor Plata

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne ha optado por salir a la calle para intentar que los pontevedreses se unan a su causa, que en estos días de pretemporada no es otra que intentar duplicar el número de socios. Antes del verano contaban con cerca de 200 abonados, que se han incrementado en un centenar desde que pusieron en marcha su campaña. «Queremos darle un empujón, tenemos más socios adultos y simpatizantes», explica el presidente del equipo, Santiago Picallo. Ahora aspiran a seguir creciendo, por lo menos, en otros 50 más. Jugadores, cuerpo técnico y directiva escenificaron ayer una pista en A Peregrina para llamar la atención de los apasionados del balonmano. Incluso, los más atrevidos demostraron su pericia tirando a portería. La plantilla de División de Honor Plata se encargó de amenizar el acto en la semana previa al arranque liguero. «Con esta acción de calle buscamos por un lado, acercar el balonmano a los pontevedreses y por otro, dar a conocer el equipo y seguir captando socios para la temporada que está a punto de empezar», explicó ayer Santiago Picallo. El sábado debutarán en la pista del CGTD frente al Balonmano Alcobendas, un clásico de la categoría que no le pondrá las cosas nada fáciles.

«Vamos a pasarlo mal»

Picallo, reconoce que este año «vamos a pasarlo mal, tenemos mucha ilusión, pero el primer rival es duro y después viajamos a Gijón, que es un recién descendido de Asobal». A pesar de que el partido le coincide con la Feira Franca, animan a los pontevedreses a acudir al arranque de la temporada. «Estamos seguros de que nuestros socios y simpatizantes vendrán igual a apoyar al equipo, seguro que muchos de ellos disfrazados», explica el presidente del Cisne.

El equipo se ha reforzado con cuatro jugadores: Fabián, Yago Cuadrado, Ramón Gil y Guillermo Rial. Los dos primeros militaron en el Chapela y aportarán al equipo «altura y kilos, dan mucha presencia en sus posiciones», destaca Santiago Picallo. Ramón Gil, procedente del Lalín, aportará juventud y el central, Rial, «es técnicamente muy bueno, muy valiente, se complementará a la perfección con Chan». Este jugador llega de las filas del Seis do Nadal. El equipo, capitaneado por Edu Moledo, intentará mantener la categoría, a la que ascendieron después de una campaña excepcional.