PP y vecinos mantienen el rechazo a los «lombos» en Montecelo

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Moreira considera que supondrán «un prexuízo engadido para as persoas enfermas que teñen que ser trasladadas»

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan municipal -y ahora también de la Diputación- para reordenar el tráfico en el entorno de Montecelo y de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe sigue generando rechazo. Todos los grupos de la oposición en el Concello han mostrado su oposición a que se instalen pasos de peatones sobreelevados («lombos») en los accesos al centro hospitalario, una medida para el calmado del tráfico que también rechazan los vecinos de la zona.

En su ronda de contactos para pulsar la impresión de diversos colectivos, el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, se reunió ayer con el gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra, José Manuel González. El representante político hizo ver al gerente que no existe «ningunha causa xustificada» para instalar «lombos» en el vial de acceso a Monte Porreiro, y aludió para ello al informe elaborado por la Policía Local. «O 97 % dos vehículos que circulan pola zona o fan a unha velocidade axeitada», recordó Moreira que especifica el informe policial.

Por esta razón el PP considera que la instalación de «lombos» supondrá «un prexuízo engadido para as persoas enfermas que teñen que ser trasladadas ao hospital. Non so polo malestar físico, senón tamén polo factor tempo, crucial en moitos casos».

Sobre el posicionamiento del resto de grupos de la oposición también en contra del plan del gobierno local, el portavoz del PP aplaudió «que por fin comece a imperar o sentido común e a cordura».

Malestar vecinal

Por su parte, los vecinos de Moldes (Mourente) también están llevando a cabo su particular campaña de rechazo a la propuesta de instalar «lombos». Ayer se reunieron con la Asociación de Técnicos de Ambulancias, y se reafirmaron en su oposición al plan municipal. Los vecinos, que ya han mantenido encuentros con el PSOE y Marea Pontevedra, denuncian que han tratado de obtener información sobre el proyecto directamente del gobierno local pero todavía no han sido recibidos en el Concello. «Hemos pedido cinco veces una reunión, y ni nos han contestado», señaló un portavoz vecinal.