Arranca la Festa do Mar por antonomasia

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Música, gastronomía y cultura marinera se dan cita desde hoy y hasta el domingo en Combarro

19 ago 2015 . Actualizado a las 19:20 h.

Con Xurxo Souto, líder de Os Diplomáticos de Monte Alto, como contramaestre, este miércoles arrancó en Combarro (Poio) la quince edición de la Festa do Mar. Hasta el próximo domingo, la villa será uno de los epicentros de la música, la gastronomía y la cultura marinera de Galicia.

De este modo, en el ámbito sonoro, se podrá disfrutar de los conciertos de Carlos Baute o La Guardia, pero también del Armadiña Rock del viernes noche y de las sesiones vermú. En cuanto a la gastronomía, vecinos y visitantes podrán degustar toda clase de productos y platos vinculados con el mar a precios asequibles. Almejas a la marinera o con fideos, croquetas de toda clase, marisco en sus distintas variedades, luras, merluza, empanadas... son solo unos ejemplos.

Por su parte, la cultura marinera está presente en las exposiciones, las proyecciones de documentales y, claro está, el encontro de embarcacións tradicionaus, que alcanza su veinte edición. Las tripulaciones tienen previsto arribar el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana dispondrán de un amplio programa de actividades.