La última generación del DNI electrónico llega a Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las oficinas de la Comisaría cerrará el 21 de agosto para adecuar sus instalaciones

18 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas unos días, la Comisaría Provincial de Pontevedra comenzará a expedir la última generación del DNI electrónico, la 3.0, que destaca por haber implementado mejores mecanismos de seguridad. En este sentido, el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó en su día las novedades que introduce el documento, que incorpora «un chip certificado como dispositivo seguro -de mayor capacidad y velocidad-» y que tienen capacidad para transmitir «datos vía NFC (Transmisión de Datos por Contacto) y radiofrecuencia», destacaron desde el Ministerio del Interior, al tiempo que precisaron que este sistema permitirá su comunicación con móviles smartphones y tablets.

De igual modo, dota a la firma electrónica de su titular de la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Tras la ciudad del Lérez, está previsto que se proceda a la expedición del DNIe 3.0 en las localidades de Lalín, Marín y Salvaterra de Miño a lo largo del próximo mes de septiembre.

La implantación de esta tecnología en Pontevedra precisa la adecuación de los sistemas y aplicaciones informáticas existentes en la Oficina de Expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes de la Comisaría Provincial. Es por ello que estas dependencias permanecerán cerradas al público el próximo 21 de agosto.