Pontevedra no olvida a Sonia Iglesias en el quinto aniversario de su desaparición

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La movilización, en la que participaron más de un millar de personas, estuvo marcada por el archivo de la instrucción judicial decretado el pasado abril

18 ago 2015 . Actualizado a las 22:47 h.

Pontevedra volvió a salir a la calle este 18 de agosto para dejar claro que no olvida a Sonia Iglesias, quien desapareció hace exactamente cinco años. Más de un millar de personas acompañaron a la familia y amigos en la movilización que salió de la plaza de A Ferrería.

En este emblemático punto del casco histórico pontevedrés, su hermana Maricarmen fue la que expresó públicamente los sentimientos que embargan a los allegados de Sonia: impotencia y rabia. «Impotencia porque seguimos en la misma situación que hace cinco años: sin conocer lo que ocurrió ese fatídico día, y rabia porque lo único que está en las manos de la familia y que podemos hacer es seguir manifestándonos y seguir luchando, sin descanso, para que algún día se conozcan los detalles de su desaparición». Añadió que esperaba, «de corazón, que ninguno de vosotros tengáis que vivir las sensaciones, los sentimientos, la frustración, el dolor, la incredulidad, el desamparo que nosotros, la familia de Sonia, hemos tenido que experimentar durante estos larguísimos, para nosotros, ya cinco años».

La movilización de este año estuvo marcada por el archivo provisional de la instrucción judicial decretado el pasado abril, circunstancia a la que aludió Maricarmen Iglesias: «Todos sabéis que el caso de mi hermana Sonia, pese a los esfuerzos que ha hecho la familia, se ha acabado archivando provisionalmente, y todos sabéis también, lo que eso significa: el olvido».