Gregorio Adón renueva un año más tras siete temporadas en el Peixe

La Voz

PONTEVEDRA

Con esta firma, el equipo tiene ya el compromiso de cinco jugadores para esta temporada

15 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego sigue miguita a miguita intentado hacer un bloque fuerte. En cuanto la Federación Española de Baloncesto dio vía a libre a su inclusión en LEB Plata, la directiva se puso manos a la obra para intentar renovar al bloque fuerte del equipo. Tras la renovación de Manu Ferreiro y Norman Rey, han dado a conocer una más, la de Gregorio Adón. El alero cumple así su octava temporada en el club, las dos últimas en la categoría de bronce del baloncesto nacional.

El jugador de 24 años y 2,02 destaca «por su poderío físico, buena mano y versatilidad», según explican desde la dirección deportiva del equipo. Adón jugó en la última temporada 27 partidos con una media de 21 minutos, un promedio de 5,8 puntos, casi 4 rebotes y 6,2 de valoración.

El dominicano llegó a las filas del Peixe siendo júnior y fue ahí, en las categorías inferiores, donde se proclamó campeón gallego y llegó a jugar dos campeonatos de España. Con 24 años todavía puede seguir creciendo como jugador y ganar más peso específico dentro de la plantilla.

Además de las renovaciones, el Peixe Galego ya ha incorporado a Emilio Oubiña, llegado de las filas del Xuven de CAmbados, y a Edmond Koyanouba, que militó la última temporada en el Valladolid, en LEB Oro.