El PSOE creará un grupo de trabajo para las enmiendas a los Presupuestos del 2016

c. b.

PONTEVEDRA

Guillermo Meijón remarcó la «ridícula» presencia de partidas para el AVE a Pontevedra y Vigo por Cerdedo

07 ago 2015 . Actualizado a las 08:57 h.

El diputado socialista en el Congreso Guillermo Meijón valoró ayer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. El político cuestionó la «alegría» con la que los diputados del PP se refirieron el miércoles a las cuentas al entender que las cifras apuntan a una bajada de la inversión en la provincia de Pontevedra.

Meijón afirmó que reconocer partidas para la circunvalación de Pontevedra en el último presupuesto del mandato Rajoy «non pode ocultar que o PP relega ao olvido, quizáis en connivencia con Audasa, a autovía alternativa gratuita para Vigo e a Meseta, a A-57 e a A-59». También remarcó la «ridícula» presencia de partidas para el AVE a Pontevedra y Vigo por Cerdedo. Para el parlamentario, en el conjunto de Galicia el PP «recoñece» que un 35 % de las partidas para el AVE en el 2015 quedarán sin ejecutar. «Por certo, algo que repetidamente ven facendo Ana Pastor en todos os seus anos de goberno», dijo Meijón.

Por su parte, el concejal Iván Puentes adelantó que se va a constituir un grupo de trabajo entre el grupo municipal del PSOE, la agrupación local y el diputado pontevedrés para elaborar unas enmiendas que permitan que la capital tenga en los Presupuestos del próximo año «unha presencia acorde coas necesidades reais».