La Gimnástica se queda sin medallas en Castellón

Vuelve del Campeonato de España con dos cuartos puestos

Sarmiento quedó en cuarto lugar en los 400 vallas.
Sarmiento quedó en cuarto lugar en los 400 vallas.
la voz

La Gimnástica ha puesto fin a la racha positiva de los últimos siete años en los que siempre volvió con medallas del Campeonato de España de atletismo. Después de estar en cinco finales, el club pontevedrés no pudo subirse a ningún podio en Castellón. Estuvo muy cerca con Ignacio Sarmiento y Lysvanys Pérez, en los 400 metros vallas y el salto de altura, respectivamente. Más opciones tuvo Pérez que saltó a la segunda 2.13, sumando un nulo que le sacó las opciones a medalla.

Al séptimo puesto de Víctor Gallego en la prueba de disco durante la primera jornada, le sumó el décimo en lanzamiento de peso. Las molestias físicas que lleva arrastrando toda la temporada no le permitieron mostrar todo su potencial. En los 110 metros vallas, Julián Ortiz no logró superar la séptima posición. El atleta de la Gimnástica, afincado en Londres estos últimos años, no tuvo suerte en el inicio de la carrera y tropezó con un par de vallas que le alejaron de los primeros puestos. En el relevo masculino de 4x400 tampoco hubo suerte al caerle el testigo a Darío Costas. Este percance fruto del roce entre relevistas llevó al corredor de la Gimnástica a la séptima posición.

Con esta competición, los atletas de la Gimnástica dan por concluida la temporada estival, aunque alguno aprovechará el buen estado de forma para seguir compitiendo unos días más. Las últimas citas del atletismo nacional serán mañana en Sierra Nevada y el sábado en Pamplona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Gimnástica se queda sin medallas en Castellón