La gala benéfica de la Asociación contra el Cáncer bate su récord en Pontevedra

c.g.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La organización resalta el carácter solidario de los ciudadanos a la hora de aportar su ayuda a los más necesitados

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Pensamos que con la crisis sería diferente, pero la gente de Pontevedra es muy solidaria». María Josefa Crespo, presidenta de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), tenía razón: la cena benéfica anual de la entidad, celebrada el pasado viernes en el Liceo Casino, fue muy distinta a ocasiones anteriores.

Para empezar, la gala agotó todas las localidades disponibles tres días antes de que tuviera lugar, y los responsables de la organización tuvieron que rechazar varias reservas que les llegaron en las últimas horas por no disponer de capacidad. Ni de aforo en el salón del emblemático edificio de Pontevedra, ni de infraestructura por parte de Mochi, empresa de cátering que se encargó del menú.

410 personas y 16.500 euros

Se batía así el primer récord de la noche, el de asistencia. Un total de 410 personas acudieron a la llamada de la entidad sin ánimo de lucro para participar en su gala anual. La diferencia respecto al año pasado, por poner un ejemplo, es notable, ya que entonces solo acudieron a la cita solidaria 330 personas.

La finalidad de la cena propició la segunda marca histórica de la junta provincial de Pontevedra. La recaudación ascendió este año a unos 16.500 euros.

El dinero procede del pago de la propia cena, que era de 30 euros por persona, y de la venta de boletos para las rifas, a 1,5 euros cada uno. Estos daban derecho a dos clases de premios: los directos -un millar- y las opciones -veinte-, que daban derecho a elegir entre alguno de los cuadros donados o a vales de compra de los supermercados Froiz. Además, tanto la carne como las empanadas, postres y helados fueron donados por diferentes marcas.