El barrio de O Burgo celebra las fiestas de Santiaguiño

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Actos lúdicos y religiosos llenan tres días de fiesta en el barrio de Santiaguiño de O Burgo
Actos lúdicos y religiosos llenan tres días de fiesta en el barrio de Santiaguiño de O Burgo . < / span>Capotillo< / span>

El acto central de esta primera jornada será, a las 20 horas, la procesión de las uvas y el maíz

24 jul 2015 . Actualizado a las 13:17 h.

Los vecinos del histórico barrio de O Burgo y todos los pontevedreses que quieran acompañarlos vivirán a partir de hoy tres intensos días de fiesta en honor de Santiaguiño, en los que la música, el deporte, las atracciones feriales y las celebraciones religiosas serán protagonistas.

El acto central de esta primera jornada será, a las 20 horas, la procesión de las uvas y el maíz, con el traslado del santo desde la iglesia parroquial hasta la casa de A Santiña, donde la leyenda dice que recibió cobijo el santo. Por la mañana habrá pasacalles a cargo del grupo Gaiteiros das Rías Baixas y por la noche verbena en el recinto ferial, amenizada por las orquestas Manchester y Cosmos.

El sábado, festividad del Apóstol, la jornada comenzará con la decimonovena edición del Maratón Popular Santiago Peregrino do Burgo, con salida a las 11 horas del puente de A Barca para continuar por Domingo Fontán y A Xunqueira de Alba.

Os de Algures y Gaiteiros Rías Baixas volverán a ambientar las calles por la mañana hasta la salida de una nueva procesión del santo por las calles del barrio, a la que seguirá un concierto de la Banda de Música.

Los fuegos artificiales a orillas del río Lérez, entre los puentes de O Burgo y de Santiago, marcarán el final de la jornada festiva, en la que tampoco faltará la verbena nocturna con la actuación de las orquestas Avenida y Alaska.

Las fiestas concluirán el domingo con el tradicional Homenaxe ás Persoas Maiores, que se celebrará a las ocho de la tarde en el Teatro Principal. Y como despedida, a partir de las diez de la noche, de nuevo verbena con Boys Machine y Kamelot.