Vuelve el cinema bajo la luna a la praza da Pedreira

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Todas las proyecciones comenzarán a las once de la noche en la praza da Pedreira
Todas las proyecciones comenzarán a las once de la noche en la praza da Pedreira ramón leiro< / span>

«Her», «El gran hotel Budapest», «El alucinante mundo de Norman» y «Gru 2» se proyectan a partir de esta noche

22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Quién puede resistirse a una velada cinematográfica al aire libre, sobre todo si la temperatura de la noche es agradable. Cinema na lúa es todo un clásico en la programación de las fiestas de verano de esta ciudad y suelen ser muchos los pontevedreses asiduos a las proyecciones que se realizan en la praza da Pedreira o de Mugartegui. Las sillas no serán tan cómodas como las butacas de una sala, pero merece la pena.

En esta edición, que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo, se exhibirán cinco películas: Her, El gran hotel Budapest, El alucinante mundo de Norman, Gru 2, mi villano favorito y Vivir es fácil con los ojos cerrados. Ciencia ficción, comedia, drama y cine de animación, una programación que intenta atender a todos los gustos y a todas las edades.

El filme estadounidense Her, dirigido por Spike Jonze, que abre esta noche el ciclo, fue ganador del Óscar al mejor guion original en el 2014. Se centra en la historia de un hombre que se enamora de un sistema operativo informático y es una hipnótica radiografía del amor en tiempos cibernéticos.

Mañana, jueves, será el turno de El gran hotel Budapest, también ganadora de varios Óscar. Es una comedia escrita y dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes en el papel de un conserje que entabla una amistad con un joven empleado en el hotel en el que trabajan.

El viernes se proyectará El alucinante mundo de Norman, una película de animación estadounidense de 2012, dirigida por Chris Butler y Sam Fell. La cinta, realizada en stop motion, mezcla los géneros de terror y comedia.

Para el fin de semana, de nuevo cine de animación. Gru 2, mi villano favorito, una nueva aventura del mayor ex-villano del mundo, podrá verse el sábado. Y el domingo Cine na Lúa se clausurará con Vivir es fácil con los ojos cerrados, una comedia dramática española de 2013, escrita y dirigida por David Trueba y ganadora de varios Premios Goya.

Todas las películas se proyectarán a las once de la noche en A Pedreira, con acceso libre y gratuito.