Los petroglifos se abren al ocio bajo las estrellas

Alfredo López Penide
López Penide CAMPO LAMEIRO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La primera de las veladas se desarrolló hace siete días.
La primera de las veladas se desarrolló hace siete días.

El coste de las actividades va desde los tres euros por asistir a un concierto hasta los sesenta por una velada con cena y visita guiada por el parque

18 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Imagínese disfrutar de la mayor concentración de petroglifos al aire libre de Europa bajo la luz de las estrellas. Y ahora súmele una cena diseñada por un chef y, como colofón, un concierto. Todo esto es lo que ofrece el Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro para disfrutar de las noches estivales de los sábados en el marco de la iniciativa Noite Pedras.

Este proyecto engloba cinco ofertas de ocio nocturno para, de este modo, acercar el complejo rupestre de Campo Lameiro a toda clase de bolsillos. Así, el coste de asistir únicamente al concierto asciende a tres euros, mientras que si se opta por el paquete completo se deberán abonar sesenta. Y entre una y otra propuesta, otras tres experiencias.

«Con esta serie de actividades tentamos incorporar ao parque de Campo Lameiro ás novas correntes de xestión cultural destes espazos arqueolóxicos, semellante ao caso de Atapuerca e Altamira, pero cunha identidade propia, grazas ao privilexio que supón ollar os petróglifos pola noite», remarcaron desde la entidad que gestiona estas instalaciones.