Cultura Quente suma pinchazos solidarios y hace tarjetas de donante

La villa termal acogió ayer una jornada solidaria de donaciones de sangre


caldas / la voz

Solidaridad en forma de donación. Fue la campaña que durante nueve horas se desarrolló ayer en Caldas dentro del Festival Cultura Quente. La iniciativa implicó al Concello, el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) y la Asociación de Doadores e Receptores de Órganos de Vigo (Adrovi). Una unidad móvil del CTG fomentó la donación de sangre desde el peatonal paseo de Román López. Al cierre de esta edición, no se había facilitado el número de donaciones registradas durante la jornada. El 2014 se cerró en la villa con 545 donaciones en todo el año, lo que permitió alcanzar una tasa de 55 por cada mil habitantes y año.

La misma ubicación fue la elegida para instalar una mesa de la asociación Adrovi. Su presidente, Celso García, comentó que durante la jornada se hicieron doce tarjetas de donante de órganos y se entregó información para hacerse donante de médula ósea. «Por la mañana hubo gente porque estábamos al lado del centro de salud y del juzgado, pero por la tarde muy poca. Es cierto que cada vez hacemos menos tarjetas porque mucha gente ya es donante. Otras personas optan por llevarse el folleto a casa, y no hay forma de saber si después lo entregan o no», expuso el presidente de Adrovi. «En todo caso, cualquiera colaboración es buena», remachó Celso García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cultura Quente suma pinchazos solidarios y hace tarjetas de donante