Un nueva persecución policial concluye con el coche fugado accidentado

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El conductor se saltó un control en el entorno de O Vao y terminó empotrándose contra la mediana en la carretera de circunvalación al puerto de Vilagarcía

20 jun 2015 . Actualizado a las 13:02 h.

De nuevo, la comarca asistió a esta medianoche a una persecución policial protagonizada por dos personas que, a bordo de un turismo, se saltaron un control de la Policía Nacional en el entorno de O Vao, en Poio. Aunque inicialmente, los fugados transitaron por la carretera de Vilagarcía pronto accedieron a la que comunica la ciudad del Lérez con Santiagado de Compostela. Y, en el entorno de Cerponzóns, de nuevo pusieron rumbo hacia la capital arousana.

Finalmente, el vehículo terminó empotrándose contra la mediana en la carretera de circunvalación del puerto de Vilagarcía, la N-640. Durante todo el trayecto, los fugados circularon de manera temeraria y a gran velocidad e, incluso, trataron de sacar de la carretera a sus perseguidores, un coche patrulla y un vehículo sin rotular o camuflado también de la Comisaría de Pontevedra. Esta circunstancia provocó que ambos automóviles presentaran importantes daños en la carrocería.

Los agentes capitalinos tuvieron, asimismo, la colaboración de sus homologos de Vilagarcía, así como de la Policía Local de esta localidad y de la Guardia Civil. 

En cuanto a los detenidos, ambos fueron conducidos hasta el Hospital do Salnés. Allí fue dado de alta y quedó ya en libertad el copiloto, mientras que la persona que iba al volante fue derivado al Domínguez. También quedó libre con cargos.