Las alevines ganan el primer torneo gallego y los infantiles son subcampeones

M.O. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Galaico triunfa en los campeonatos gallegos disputados en la piscina del Centro galedo de Tecnificación Deportiva

18 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato gallego de waterpolo en categoría alevín femenino e infantil masculino disputado el pasado fin de semana en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva se saldó con dos podios para el club Galaico. Las alevines se subieron al escalón más alto del cajón, mientras que los infantiles acabaron en segunda posición.

En el campeonato infantil, los niños del cuadro pontevedrés debutaron en cuartos de final ante el Vigo B imponiéndose con suma facilidad por once goles a uno y en semifinales derrotaron al Vigo A con un contundente 2 - 7 en el marcador. Sin embargo, cayeron con claridad en la final contra el CN Coruña.

Por su parte, las jugadoras del equipo alevín femenino arrasaron en el primer campeonato gallego que se realiza para esta categoría. Las niñas del Galaico se enfrentaron al combinado gallego formado por jugadoras de los clubes de Santiago, A Coruña y Vigo a las que derrotaron con un contundente 10 - 4 en el marcador que sirvió para alzarse con el primer torneo gallego de waterpolo alevín femenino. Una competición de la que se espera que vaya creciendo en participación con los años.