Cambados se despereza hoy de la sorpresa con el traspaso de poderes entre Aragunde y Abal

El Concello de la villa del albariño inicia hoy el primer día a día de su funcionamiento tras el final a 28 años de gobiernos del PP

Los portavoces de las cuatro formaciones que derrocaron al PP.
Los portavoces de las cuatro formaciones que derrocaron al PP.

Con la asunción del inesperado vuelco que ha desplazado del poder al Partido Popular tras 28 años todavía en proceso, el Concello de Cambados retoma a partir de esta mañana el trabajo cotidiano. Nada mejor para sacudirse de encima la sorpresa que la escenificación del traspaso de facultades, que probablemente tendrá lugar a las doce del mediodía, a través de una reunión entre el conservador Luis Aragunde y la alcaldesa socialista Fátima Abal.

Claro que una cosa es que Abal haya sido investida regidora y otra muy distinta que en Cambados se haya articulado un gobierno alternativo. Para empezar, porque el sentido del voto que unió a PSOE, BNG, Somos Cambados y Cambados Pode no se alineó hacia la candidata socialista hasta la misma mañana del sábado. A esta tarea, a la configuración del equipo que asumirá la gestión municipal, se aplicarán desde hoy los portavoces de las cuatro formaciones llamadas a entenderse. El nacionalista Víctor Caamaño, por ejemplo, reflexionaba ayer sobre la necesidad de hacerlo bien, pero también sin pérdida de tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cambados se despereza hoy de la sorpresa con el traspaso de poderes entre Aragunde y Abal