Cambados se despereza hoy de la sorpresa con el traspaso de poderes entre Aragunde y Abal

La Voz

PONTEVEDRA

Los portavoces de las cuatro formaciones que derrocaron al PP.
Los portavoces de las cuatro formaciones que derrocaron al PP. m. a.< / span>

El Concello de la villa del albariño inicia hoy el primer día a día de su funcionamiento tras el final a 28 años de gobiernos del PP

15 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la asunción del inesperado vuelco que ha desplazado del poder al Partido Popular tras 28 años todavía en proceso, el Concello de Cambados retoma a partir de esta mañana el trabajo cotidiano. Nada mejor para sacudirse de encima la sorpresa que la escenificación del traspaso de facultades, que probablemente tendrá lugar a las doce del mediodía, a través de una reunión entre el conservador Luis Aragunde y la alcaldesa socialista Fátima Abal.

Claro que una cosa es que Abal haya sido investida regidora y otra muy distinta que en Cambados se haya articulado un gobierno alternativo. Para empezar, porque el sentido del voto que unió a PSOE, BNG, Somos Cambados y Cambados Pode no se alineó hacia la candidata socialista hasta la misma mañana del sábado. A esta tarea, a la configuración del equipo que asumirá la gestión municipal, se aplicarán desde hoy los portavoces de las cuatro formaciones llamadas a entenderse. El nacionalista Víctor Caamaño, por ejemplo, reflexionaba ayer sobre la necesidad de hacerlo bien, pero también sin pérdida de tiempo.