Lúa Piñeiro arranca en Bakú su asalto a los Juegos Olímpicos

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Lúa Piñeiro, la única gallega en taekuondo desplazada a Bakú.
Lúa Piñeiro, la única gallega en taekuondo desplazada a Bakú. m. irago< / span>

La caldense se verá las caras contra las grandes favoritas del ránking internacional y al término de esta cita acudirá también a Australia y Corea

13 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lúa Piñeiro ya se han instalado en Bakú, Azerbaiyán, donde en la tarde de ayer arrancaban oficialmente los Juegos Europeos, que bajarán el telón de esta primera edición de la historia el próximo 28 de junio. Galicia ha exportado talento deportivo gracias a 14 figuras en siete disciplinas. La única baza autonómica en taekuondo, es la de Lúa.

La luchadora del Natural Sport de Ribeira espera ansiosa a que arranque la competición de taekuondo, el próximo día 16, ya que dos días después, el jueves 18, será su gran debut. En Bakú se han dado cita las 16 primeras clasificadas del ránking internacional. Será una lucha a tumba abierta para alzarse con el primer oro de esta competición continental y con los 40 puntos que se pondrán en juego con la mirada puesta en Río 2016.

El reto se antoja realmente atractivo y dado que en las últimas semanas no ha habido grandes torneos, es momento para calibrar el estado de forma de las grandes favoritas de este deporte.

Pero Lúa he hecho las maletas para más de un mes. Mientras sus grandes rivales regresarán a sus casas y a sus rutinas de entrenamiento, la de Caldas seguirá recorriendo el planeta en busca de más puntos en la carrera olímpica. Tras Bakú llegará el turno del Open de Australia (G2), en el que tendrá la ventaja de no encontrarse con sus rivales habituales y por tanto, podrá recortar distancias en la general.

Superado el compromiso en las antípodas (donde estará desde el 20 de junio al 2 de julio, siendo su turno de competición el sábado día 27), tendrá que seguir encadenando vuelos. La siguiente parada será en Corea de Sur, donde tendrá lugar la Universiada Mundial Gwangju 2015. Un último gran reto antes de regresar a territorio occidental, donde volverán a estar presentes las mejores taekuondistas del planeta.

Lúa ha preparado esta triple cita a conciencia. Está pletórica de ánimo, confiada en sus posibilidades y sigue albergando opciones de subirse a lo más alto del podio en todas y cada una de las citas que le restan por delante en los tres países que le retan en el corto plazo.