Un camello poco cuidadoso

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los billetes levantaron las suspicacias de los guardia civiles
Los billetes levantaron las suspicacias de los guardia civiles Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a un motorista después de que este les descubriese un fajo de billetes al ir a coger la documentación

03 jun 2015 . Actualizado a las 13:53 h.

Un descuido de un motorista oriundo de Vilanova de Arousa sacó a la luz que, en realidad, transportaba una pequeña cantidad de droga. El joven, S. R. T., de 25 años, fue arrestado por la Guardia Civil en el término municipal de Marín como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Este lunes por la tarde, agentes de la compañía de la Guardia Civil de Pontevedra que realizaban un control en la PO-551 dieron el alto a una Yamaha XP500. El piloto, en el momento en el que abrió el portaobjetos para acceder a la documentación, dejó ver a los guardias una gran cantidad de billetes sueltos (un total de 3.400 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 10), cuya procedencia, al parecer, no pudo justificar.

Tal circunstancia propició un registro del sospechoso, «encontrándosele entre sus vestimentas una bolsa conteniendo 61,17 gramos de cocaína (297 dosis)», concluyeron desde la Comandancia de Pontevedra.