El Rasoeiro femenino despide la temporada alzando la Copa Federación

vilagarcía / la voz

PONTEVEDRA

Las pupilas de Luengo vencieron en la final a la S.A.R. tras superar el sábado al Goldie Xiria

01 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Fin de semana de cierre de campaña inmejorable para las integrantes del plantel sénior femenino del Rasoeiro. Tras una temporada aciaga, en la que las lesiones en una plantilla corta impidieron al conjunto dirigido por Javier Luengo encadenar su segunda fase de ascenso a División de Honor B, un objetivo al alcance de la mano por la calidad de sus efectivos, ayer el Rasu se alzaba con el título de campeón de la Copa Federación. Un torneo que disputan todos los equipos de la Primera División Gallega femenina.

Lo hizo además de la manera soñada por toda jugadora. Delante de su afición. En una final a cuatro que arrancaba el sábado en el pabellón grovense del Monte da Vila, el Rasoeiro doblegó en su semifinal al Goldie Xiria de Carballo por 31-24, con el choque visto para sentencia al descanso: 18-10. Antes la S.A.R. vencía 20-25 al B.M. Porriño en la primera eliminatoria.

En la mañana de ayer, y tras la final de consolación que se llevó el B.M. Porriño por 28-13 sobre el Goldie Xiria, el conjunto de Javier Luengo levantaba la Copa Federación en su pabellón con un 28-25 (13-11 al descanso) sobre el cuadro redondelano.