Luisito: «Salimos vivos de aquí»

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El técnico se muestra confiado de que el marcador «é claramente remontable»

25 may 2015 . Actualizado a las 00:48 h.

El técnico granate se mostraba ayer contrariado por no haber logrado la victoria en este primer lance, pero esperanzado de poder afrontar con garantías el partido de vuelta en campo propio en apenas una semana.

Luisito, consciente de que «estas eliminatorias duran 180 minutos» no dudó en asegurar que «salimos vivos de aquí, aínda que faltou marcar polo menos un gol». Todo el mundo coincide en ese análisis de que el corto 1-0 en contra obliga a marcar -al menos un gol para forzar la prórroga- pero no cierra ni mucho menos las puertas de la remontada. De hecho, el entrenador es de los que cree que «é claramente remontable».

Sobre ese tanto de Yeray que desniveló la balanza a favor de los locales, el de Teo lamentó que se produjese cuando ya casi se enfilaba el camino de los vestuarios y a su entender, «o vento axudoulle no remate».

Sobre lo propuesto por ambos conjuntos durante los segundos 45 minutos del encuentro, el jefe del banquillo granate denunció un «penalti sobre Jorge, que salvo que me equivoque moito, foi clarísimo», y que podría haber cambiado ostensiblemente el signo y el designio del encuentro y la eliminatoria en el cómputo global.

Sin embargo, para Luisito «os últimos trinta minutos xogámolos en campo rival, mentres eles estiveron continuamente a perder tempo e a romper o ritmo».

Uno de los que ha destacado por encima del resto fue Capi, por su actuación en la zaga, pero sobre todo por la ocasión de la que dispuso en el tramo final del encuentro de ida. «O porteiro fixo un auténtico paradón, porque era gol». Otro de los más destacados sobre el césped canario, a juicio del entrenador, fue Álvaro Muñiz.

En la parte negativa, lamentó profundamente «a lesión de Bruno, que estaba a facer un gran encontro ata que marchou lesionado», algo que trastocó los planes iniciales.

«É un bo equipo»

«Para gañar a liga tes que ter un bo equipo e o certo é que o Mensajero é deses», asegura el técnico teense una vez que lo ha visto de cerca, y lo ha sufrido en campo rival. De hecho, resalta que «contan con xogadores moi experimentados, que saben disputar este tipo de encontros» aunque no duda en reconocer que «fan ese outro fútbol», en el que se destroza el ritmo del juego y se paraliza la fluidez que buscaban los granates.