Ambiente cervecero y de pedaleo en la ciudad

E. L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Feira da Bicicleta está instalada en la praza de España, a pocos metros de la Feira da Cervexa.
La Feira da Bicicleta está instalada en la praza de España, a pocos metros de la Feira da Cervexa. Capotillo< / span>

La Feira da Cervexa Artesá, Pontus Lupulus, y la Feira da Bicicleta concentran el ambiente del fin de semana en la praza de España y en el entorno de la Alameda

10 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira da Cervexa Artesá, Pontus Lupulus, y la Feira da Bicicleta concentran el ambiente del fin de semana en la praza de España y en el entorno de la Alameda. Los pontevedreses aficionados al ciclismo y los que no lo son tanto aprovecharon ayer la proximidad de los dos eventos para disfrutar de una doble oferta de actividades.

Paseos en kart, individuales y dobles, y en GT de cuatro plazas, una muestra de mountain bike y un mercadillo de bicis, repuestos y accesorios de segunda mano, son algunas de las posibilidades que ofrece la feria dedicada a los amantes de los pedales. En este escenario de ocho columnas gigantes de seis metros, tuneadas de color negro en memoria de los ciclistas fallecidos en la carretera, fue homenajeado ayer con el Premio de Mobilidade Ciclista 2015 Adrián Vázquez Valiño, fundador de la empresa Ecomensajería Pedaleando, dedicada al reparto de paquetería urbana y otros servicios.

A pocos metros, los también amantes de la cerveza recorrían los puestos de los diez productores artesanos gallegos que participan en Pontus Lupulus, probando las múltiples variedades que ofrecen en barril y en botella, acompañadas de las diferentes propuestas gastronómicas que complementan esta otra feria.

Este ambiente tendrá continuidad en la jornada dominical.