El play-off se pone cuesta arriba

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Lucentum Alicante domina al Peixe durante todo el encuentro y vence por 77-53 en el primer encuentro

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El sueño del ascenso de categoría para el Peixe no está siendo nada fácil. Tras una brillante campaña, donde conquistaron la pista del Lucentum Alicante, en la noche de ayer la suerte fue distinta, ya que se perdió la primera batalla, aunque la guerra todavía está por decidir.

Los hombres de Javi Llorente se medían a un rival con aspiraciones, que comandó el electrónico de principio a fin y que dejó pocas opciones de reengancharse al encuentro y a la eliminatoria para los marinenses.

La gran diferencia entre ambas escuadras estribó en la intensidad que le pusieron los mediterráneos, que jugaban con el factor cancha y el factor público de su lado, y que no dudaron en poner toda la carne en el asador para que su mayor veteranía en este tipo de eliminatorias quedase patente desde el principio.

Los primeros cinco minutos de encuentro fueron de tanteo. A partir de ahí los locales se hicieron con el mando y no dejaron nunca que los marinenses se les acercasen a menos de diez puntos.

Con el 23-16 del primer cuarto ambos contendientes habían dejado claro lo que iba a deparar el choque. El Lucentum se sentía cómodo y el Peixe no acababa de encontrarse. El segundo período repitió el guion. Más mordiente en el bando anfitrión, que jugaba con una marcha más, y mayor ventaja en el electrónico, para irse a vestuarios con el 39-29.

Tras la reanudación, el Alicante siguió haciendo su partido. El mayor número de rotaciones y el acierto desde la línea de triples beneficiaba al cuadro local, que certificaba, todavía con diez minutos por delante, que cada vez el horizonte se ponía más oscuro para los intereses de la expedición del Peixe.

Restaba la última entrega, la de echar el resto, pero todo siguió igual. Es más, en la recta final, con todo a favor, los mediterráneos lograron firmar su mejor cuarto, sobrepasando el listón de los 20 puntos y dejando un abultado marcador a su favor.

Todo abierto para la vuelta

A pesar de este primer resultado en contra, el sistema del play-off permite seguir soñando. En una eliminatoria al mejor de tres encuentros no influye la diferencia de puntos, por lo tanto, los marinenses podrán forzar el desempate si ganan, independientemente del marcador final en A Raña. La decisiva cita será el próximo sábado, a partir de las 19.30 horas.

Marcador cada cuarto: 23-16, 16-13 (39-29, descanso), 17-12 (56-41), 21-12 (77-53, final).

Árbitros: Terreros y Morales.

Incidencias: Partido disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante. Buena entrada.

Adrián Fuentes (7), Marín (6), Guillén (8), Pardina (13), Kody (7) -quinteto titular- Navajas (10), Samu Domínguez (9), Hernández (11), Jordá, Vidal, Albadalejo (6).

Manu Ferreiro (6), Tony Rogers (9), Ike Azotam (15), Javi Medori (2), Garfield Blair (16) -quinteto titular- Antonio Izquierdo (5), Adón, Al Rapier, Norman Rey