El Pontevedra ya se prepara para ganar la liga y afrontar el play-off

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los granates tienen el título a un punto de distancia tras salir favorecidos de los demás resultados de sus perseguidores en una jornada que fue redonda

28 abr 2015 . Actualizado a las 15:42 h.

La maquinaria granate empieza a organizar un fin de semana llamado a pasar a la historia del club. Este próximo domingo, a partir de las 17.30 horas (día de la madre), está llamado a ser el de la consecución de un título de liga que ya está casi teñido de un intenso color granate, a pesar de que para refrendarlo sigue haciendo falta un punto o un pinchazo (otro) del Fabril.

La pasada jornada parece haber sido diseñada por los forofos pontevedreses, porque además de certificar los tres puntos del Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas, el Pontevedra asistió a las derrotas de sus dos más directos perseguidores. El Deportivo B, segundo en la tabla, caía en el estadio del Barbadás (2-0, marcador que casi certifica la permanencia de los locales) para allanar el camino del Pontevedra hacia la gloria. Un escalón por debajo, el Cerceda -que solo ha sumado cuatro puntos de los últimos quince- hacía lo propio en As Pontes y se dejaba tres valiosos puntos tras firmar un 1-0 en contra.

Fue una jornada redonda, aunque los granates padecieron una pájara al comienzo de la segunda mitad, que les hizo sufrir, pero también les dio alas para un play-off que se presume harto complicado.

Bouzas fue todo un banco de pruebas. Luisito piensa ya en rematar este campeonato, en el que presenta unos números envidiables, y centrarse ya de lleno en los posibles cruces.

Pedro, tocado pero no lesionado

El vigués, Pedro García, pedía el cambio por un golpe en el gemelo el domingo. Fue solo un susto. El mediocentro podrá jugar en Pasarón ante el As Pontes.

El sorteo decidirá el rival de entre los otros 17 campeones

La Tercera División la componen un total de 18 grupos en toda España. El Pontevedra se perfila como campeón del Grupo 1 y está a la espera de conocer con quién se medirá, en una eliminatoria a doble partido, en la lucha por una plaza en Segunda B.

A pesar de que ya hay algunos candidatos, lo cierto es que en la mayoría de las ligas todavía queda margen de maniobra para que haya cambios sustanciales en lo alto de la tabla. El próximo 17 de mayo se conocerán los 18 aspirantes definitivos.