Telefónica admite ahora que no resolverá antes del lunes la avería de Arcos da Condesa

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Algunos afectados y el alcalde pedáneo, el pasado miércoles.
Algunos afectados y el alcalde pedáneo, el pasado miércoles. r. leiro< / span>

La indignación de vecinos y varias empresas de esta parroquia de Caldas de Reis va en aumento tras cinco días sin servicio

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Armarse de paciencia. A los vecinos y varias empresas de la parroquia de Arcos da Condesa, en el municipio de Caldas de Reis, no les queda otra. Hoy cumplirán seis días sin teléfono y ADSL y la información que ayer transmitió a La Voz Telefónica todavía disparó más la indignación de los afectados. Aunque la compañía se había comprometido a subsanar la avería, provocada por el robo de 320 metros de cable telefónico, el jueves, un portavoz de Telefónica ofreció ayer otro escenario. El peor de los posibles, o casi, para particulares y empresas.

«En la mejor de las previsiones el problema no estará solventado hasta el lunes», comentó un portavoz de la empresa a preguntas de este periódico. «Los técnicos sí se han desplazado a la zona para evaluar los daños y organizar los trabajos necesarios para subsanar la incidencia, es la metodología de trabajo que se sigue habitualmente», añadió.

Los afectados están molestos con el trato de la compañía, especialmente en el caso de las empresas ubicadas en la carretera N-550. La multinacional Salerm Cosmetics lleva seis jornadas sin teléfono, fax e Internet. Aunque las pérdidas económicas no están todavía cuantificadas, la incidencia está afectando mucho a la actividad de esta firma, que ya trasladó el caso a la Cámara de Comercio. El alcalde pedáneo de Arcos da Condesa, Jacobo Peréz, acusó el miércoles a Telefónica de haber engañado a los vecinos.