El alcalde de Arcos estudia dar acceso básico a Internet si sigue la falta de teléfono

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Particulares y empresas llevan cuatro días sin servicio tras el robo de 320 metros de cable ocurrido el pasado domingo

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos y empresas de la parroquia de Arcos da Condesa, en el municipio de Caldas de Reis, seguían ayer sin teléfono. Pese al compromiso de Telefónica, la avería provocada por un robo de cable ocurrido el pasado domingo no fue solventada. La indignación y el malestar de los más de cincuenta afectados fue en aumento al no tener noticias durante toda la jornada.

«Estoy cansada de llamar, me dicen que los técnicos están en la zona, pero aquí no están», comentó ayer María Brea, trabajadora de Salerm Cosmetics, una de las firmas ubicadas en la carretera N-550 que llevan cuatro días sin teléfono, Internet y fax. En su caso ya registraron una queja en la Cámara de Comercio. Okofen, una empresa de calderas de pellets situada a escasos metros, es otra de las víctimas.

La Entidad Local Menor de Arcos da Condesa no presentó una queja al no estar directamente afectada por la falta de servicio telefónico. No obstante, su presidente, Jacobo Pérez, está haciendo gestiones para que el contratiempo se solucione lo antes posible. Una de las ideas que barajaba ayer es acondicionar un espacio en el edificio para que las empresas y algún vecino tengan acceso básico a Internet. «Es una medida excepcional, utilizar una sala de la Entidad Local Menor donde podamos instalar un par de ordenadores, pero aún le estamos dando vueltas», señaló por la tarde a La Voz.

El alcalde pedáneo de Arcos comentó que el robo de cable telefónico no afectó al edificio porque tienen contratado el servicio con la operadora de telecomunicaciones de banda ancha Iberbanda. «Es de poca potencia, pero para enviar correos electrónicos podría valer», añadió.

Según Telefónica, el robo de 320 metros de cable dejó sin servicio a 49 clientes de telefonía fija, de los que 31 tienen ADSL.