El 99 % de los accionistas respaldan a Murillo como presidenta granate

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un momento de la junta ordinaria de ayer, celebrada en el Teatro Principal de Pontevedra.
Un momento de la junta ordinaria de ayer, celebrada en el Teatro Principal de Pontevedra. ramón leiro< / span>

 La junta ordinaria del Pontevedra C.F. aprobó las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para la presente campaña con críticas al fútbol base

21 abr 2015 . Actualizado a las 12:14 h.

Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto, el Pontevedra Club de Fútbol, la única Sociedad Anónima Deportiva del Grupo 1 de la Tercera División, celebró en la tarde de ayer su Junta General Ordinaria de accionistas. En el orden del día, varios puntos de interés. La primera parte se centró en el bloque económico: Exposición de las cuentas anuales, balance de situación, pérdidas y ganancias, resultado del ejercicio del pasado curso (cerrado a 30 de junio de 2014) y presentación del presupuesto de la actual campaña 2014/2015.

La primera de las paradas se saldó con tres abstenciones, ningún voto en contra y el beneplácito de los otros 91 accionistas presentes en el Teatro Principal. Esas cuentas arrojan una cifra global de 131.354,85 euros de pérdida, atribuíbles «a la junta anterior», tal y como dejaron claro en varios momentos los miembros del consejo de administración que tomaron la palabra. Enrique Mariño, el encargado de la exposición económica reconoció que «las cuentas no han sido buenas», pero emplazó a los presentes -que querían conocer cómo está la tesorería a día de hoy- para el cierre del vigente curso, que se desarrollará en la próxima cita con el accionariado.

Tras el desglose pormenorizado de las partidas que componen el cuadro global del debe y el haber de la entidad, llegó el turno para conocer en detalle el presupuesto, que a día de hoy está «prácticamente ejecutado», a falta del ingreso en cuenta de la subvención de la Diputación de Pontevedra (148.000 euros), de parte de la del Concello (75.000 euros) y las taquillas hasta final de temporada (play-off, incluido). El montante total calculado por los integrantes del consejo asciende a unos ingresos de 681.924 euros y unos gastos de 619.050 euros, lo que generaría un superávit de 62.874 euros.

Tras la exposición de los detalles presupuestarios llegó el punto estrella, el de la ratificación de Lupe Murillo como consejera de la entidad. Hubo nueve accionistas que optaron por la abstención, lo que supuso el 0,01 % del total. Con el restante 99,99 % de las acciones de su lado, Murillo se convirtió, al fin, en presidenta a todos los efectos y agradeció en su primer discurso el apoyo de empleados del club, patrocinadores, administraciones y del resto de miembros del consejo, con la única excepción de Alberto Argibay, presente en la mesa.

Ruegos y preguntas

Los accionistas interpelaron al consejo sobre las formas de la convocatoria de la asamblea, sobre detalles de la deuda y su fraccionamiento, sobre el precio de los abonos y la ausencia de pases de segunda vuelta, el precio de las entradas o el uso de Príncipe Felipe. El otro gran tema fue la base, su presente y su futuro.

1.351.000 ?

Deuda a corto plazo

El grueso corresponde a la administraciones públicas

681.924 ?

Presupuesto

Socios y subvenciones suponen el 66 % de ingresos

62.874 ?

Superávit previsto

Es la cifra con la que calculan cerrar el ejercicio 2014/2015