Apoteosis final tras la rotunda victoria para asaltar el ascenso

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Mayte Méndez, manteada por su equipo, ayer.
Mayte Méndez, manteada por su equipo, ayer. capotillo< / span>

El Arxil es uno de los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

La tarde de ayer ya forma parte de la historia de un club con treinta años a sus espaldas. El Arxil es, oficialmente, uno de los ocho mejores conjuntos de la Liga Femenina 2 y tendrá el honor de disputar el ascenso de categoría para codearse con la élite de este deporte al haber sellado su billete para este ansiado play-off.

El transcurso del choque fue la constatación de que el trabajo de toda la campaña permite recoger frutos. Desde el comienzo por delante y sin temer nunca que se le fuera a escapar, el cuadro local se gustó al ritmo que marcó Fallon Lewis, que volvió a brillar con luz propia, siendo la MVP del último duelo, gracias a sus 19 puntos y 7 rebotes, en el día de su cumpleaños.

Del resto, cabe resaltar que fue una tarde de móviles, ya que en la grada se estaba pendiente -viendo lo abultado del electrónico y lo encarrilado que iba el partido-de qué ocurría en el Cortegada-Ensino, que dejó a las vilagarcianas fuera de esta fase de ascenso.

Eso sitúa al Arxil como terceras de grupo y preparando ya, tras celebrarlo por todo alto, esa fase.

Presumiendo de cantera

El premio para las más jóvenes llegó en el último cuarto. Mayte Méndez acabó el encuentro con el quinteto en pista formado por: Sandra Entenza, Cris Díaz-Pache, Fany López, Jara Tuda y Aldara Vázquez. Las últimas cuatro venían de jugar unas horas antes una decisiva final ante el Pío XII con el filial y recibieron la cerrada ovación de una grada entregada e ilusionada a partes iguales.

Marcador cada cuarto: 21-9, 18-13 (39-22, descanso), 16-17 (55-39), 15-17 (70-56, final).

Árbitros: Domínguez y Estévez.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón del CGTD. Repleto. Hubo celebración sobre la pista al término del partido.

Ana Martín (7), Carla (2), María Lago (12), Fallon Lewis (19), Diarrá (13) -quinteto inicial- Aldara (2), Ana Román (12), María (3), Jara, Fany López, Cris Díaz, Entenza

Orselli (13), Oliva (5), Carolina Hernández (10), Vilella (14), Malanda (1) -quinteto inicial- Sara (11), Sheila (2), Lucía Cavia, Tamara