El Pontevedra es el único club que no usa el campo de Príncipe Felipe

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El nuevo campo de césped sintético de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, en Montecelo.
El nuevo campo de césped sintético de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, en Montecelo. ramón leiro< / span>

La entidad granate había reservado plaza para el primer equipo, el filial y el juvenil, pero aún no han reestrenado las instalaciones y siguen en A Xunqueira

02 abr 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Cuando menos, sorprende que el Pontevedra C.F. sea el único club de la ciudad, de todos los que en su día formalizaron reserva para poder utilizar las instalaciones de la renovada Ciudad Infantil Príncipe Felipe que a día de hoy todavía no ha hecho acto de presencia.

El pasado día 20 de marzo se levantaba el telón de las remozadas instalaciones, dependientes de la Diputación de Pontevedra, que en su día fueron la ciudad deportiva del club granate. Tras un torneo de base, que sirvió como acto de reinauguración del recinto -que cuenta con un terreno de juego de césped sintético de última generación y vestuarios nuevos-, la práctica totalidad de los equipos inscritos, y a los que se les concedió un horario para el uso y disfrute del nuevo campo de juego y de entrenamiento, comenzaron a utilizarlo en la semana del 23 de marzo.

Equipos de fútbol de diferentes categorías, veteranos incluidos, acuden habitualmente a este enclave para el desarrollo de sus actividades deportivas. Sin embargo, durante los períodos reservados al Pontevedra C.F. el campo permanece desierto.

El primer equipo del conjunto granate, el que mayor rango competitivo tiene actualmente, permenece trabajando en los campos de A Xunqueira, tal y como venían haciendo antes de que se abriesen las instalaciones de Príncipe Felipe. El filial, último en Preferente, y el conjunto juvenil, antepenúltimos en División de Honor, dependen del cuadro matriz y por tanto tampoco acuden a las cercanías de Montecelo.

La postura de los responsables de las instalaciones fue la de informar a todas las entidades inscritas del comienzo de la disponibilidad de uso del campo, al igual que en el caso del Pontevedra, a pesar de que actualmente ni han obtenido respuesta ni conocen de los planes del club granate a corto plazo.

Equipos que se quedaron fuera

En su día se abrió el plazo para que todos aquellos clubes y equipos que lo deseasen optasen al reparto de horarios, tanto de competiciones como de entrenamientos para poder diseñar un cronograma que diese cabida a la mayor cantidad de entidades posible.

Algunos de ellos, una vez aplicado el baremos de valoración -ya que no era posible casar todas las peticiones formuladas con las horas disponibles, al haber coincidencias en algunas franjas horarias y días- se quedaron sin la posibilidad de acceder a estas instalaciones.

Más de una semana después, y ante la no comunicación entre el Pontevedra C.F. y la dirección de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, todo el mundo está a la espera de que se mueva ficha.