El Sanxenxo adelanta su partido frente al Silva para no coincidir con el derbi entre Vilalonga y Portonovo

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Jugará el jueves a las 17 horas y no el domingo

01 abr 2015 . Actualizado a las 11:01 h.

El Xuventú Sanxenxo parece no querer perder ni un minuto en afrontar el próximo compromiso liguero y certificar que poco a poco empieza a salir del pozo. La directiva del club amarillo ha optado por adelantar el choque ante el Silva, aprovechando las fechas festivas de Semana Santa, y ha fijado para mañana a las 17 horas, su duelo correspondiente a la jornada 32 de liga.

La razón principal es que así no habrá coincidencia ni en el día ni en la hora con el esperado derbi de Preferente entre Vilalonga y Portonovo, de máxima rivalidad, y que probablemente dividiría a los aficionados al fútbol de la zona.

La otra gran explicación reside en que el propio rival, el Silva, ha solicitado a la cúpula directiva sanxenxina esta posibilidad, petición a la que han accedido de manera formal.

Por una parte, apurar los plazos puede tener efectos balsámicos para el seno del vestuario en caso de una victoria, o incluso de un empate, ya que al jugar antes que sus rivales directos, la ventaja con respecto a la zona de descenso podría verse incrementada (ahora mismo el Xuventú está empatado a 33 puntos con el Laracha, pero se salvaría del descenso). Por otra, un resultado negativo en casa ante los coruñeses daría alas a sus máximos rivales, que podrían devolver a los de Calucho a posiciones de peligro.

Sin margen para los lesionados

Perder tres días de recuperación en un momento tan sumamento determinante como el actual puede perjudicar a los intereses deportivos del equipo. El técnico tendrá que volver a confeccionar una lista de circunstancias, ya que muchos de los teóricos titulares siguen renqueantes de diferentes problemas físicos.

La mejor noticia que ha recibido Calucho a la hora de preparar la determinante cita ante el Silva es que podrá volver a echar mano de Mateo, que era expulsado ante el Ordes y que ya cumplió su partido de sanción ante el Racing Vilalbés. En el otro lado de la balanza, engrosará la lista de ausencias obligadas de esta semana, Héctor, que vio la roja el pasado domingo y que volvió a dejar al equipo en inferioridad numérica.