La Xunta otorga la autorización ambiental integrada a Aludec en A Reigosa

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

La planta se dedicará al metalizado de piezas plásticas de decoración para el automóvil

30 mar 2015 . Actualizado a las 10:40 h.

La Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, publicó hoy en el DOG la concesión de la autorización ambiental integrada a la empresa Aludec-Galvanic para su futura nave en el polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas. Se trata de una planta que se dedicará al metalizado de piezas plásticas de decoración para el automóvil y que se construirá en la parcela número tres de este parque empresarial. La finca en la que se proyectan las instalaciones ocupará una superficie de 4.186 metros cuadrados, de las que la nave tendrá una superficie total construida de 4.179 metros cuadrados. El proceso productivo de esta firma consistirá en el recubrimiento de piezas plásticas de acrolinitrilo butadieno estinero (ABS) con cromo decorativo, aplicado a capas muy finas de metal mediente procesos químicos y electrolíticos, según figura en la descripción de la actividad que figura en el expediente. 

La resolución de la Xunta, firmada por el secretario xeral del departamento autonómico, Justo de Benito, formula la declaración de impacto ambiental para el proyecto presentado, determinando su viabilidad ambiental siempre que se cumplan las condiciones incluidas en el estudio de impacto y los condicionantes referidos en los anexos de la Autorización Ambiental Integrada, que se otorga y se publica con todo detalle en el DOG.

Aludec-Galvanic es una de las empresas que ha escogido el polígono de A Reigosa para la construcción de naves industriales. Esta iniciativa permitirá la creación de empleo en la comarca.