Un fallo en el vídeo impide al Portonovo recurrir la roja de Hugo

Roi Palmás
R. Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Hugo Soto, en el centro, ante dos rivales del Vilalonga.
Hugo Soto, en el centro, ante dos rivales del Vilalonga. capotillo< / span>

Un niño del público se cruzó por delante del objetivo de la cámara que grababa el encuentro invalidando la prueba para acudir al comité

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Portonovo atraviesa un curso plagado de éxitos pero también de rarezas. Abonado durante gran parte del campeonato a ser el líder indiscutible y a tener en sus filas a mejor goleador de la liga, se le empieza a hacer largo el campeonato. El primer puesto de la tabla es ahora propiedad del Barco, aunque los portonoveses confían en reir los últimos y militar el próximo año en Tercera.

El año de Hugo Soto, después de haber firmado gestas de hasta cuatro goles, está gafado con el tema de las tarjetas. El ariete lleva 26 dianas y una decena de tarjetas, a pesar de que no es precisamente un jugador violento.

Las dos últimas las vio en el último duelo ante el Céltiga en casa, el fin de semana pasado. La primera amonestación fue por una mano y la segunda por entender el colegiado del encuentro, Secundino Soto Pérez, que el delantero fingía una caída que podría haber sido penalti. Esa interpretación colegial se tradujo en que el partido para el pichichi durase solo 69 minutos.

Luis Oliveira graba todos los encuentros de su equipo desde la grada y al término del choque llegó a comentar con su círculo más cercano que presentarían el pertinente recurso ante el comité para que se le levantase la expulsión al jugador, ya que parecía un simple error de percepción del colegiado. La sorpresa llegó cuando al visionar la cinta, justo en el momento exacto en el que se produce la acción amonestada, un niño del público pasa por delante del objetivo e interrumpe la grabación. La sorpresa deja helados a los responsables técnicos y al propio jugador, ya que era el clavo ardiendo al que se podían agarrar para salvar el concurso de su nueve de referencia.

Se queda a una de cumplir ciclo

Lo peor es que Hugo, a pesar de ver la roja por doble amonestación, sigue teniendo cuatro amarillas en su segundo ciclo en liga. Por lo tanto, además de causar baja ante el Gondomar, seguirá apercibido para la recta final de la campaña, lo que supondrá un lastre adicional para el jugador y el equipo.