El Sanxenxo mejora levemente pero sigue en la UVI

Roi Palmás
R. Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los malos resultados de los rivales directos en la zona baja alivian, en parte, la crisis de resultados del equipo

24 mar 2015 . Actualizado a las 10:34 h.

El Xuventú Sanxenxo sigue de capa caída, aunque podría empezar a ver la luz al final del túnel. El domingo, en su segundo encuentro consecutivo en Baltar de Arriba, tocó fondo pasada la media hora de juego. La expulsión de Mateo en el minuto 37 y el 0-1 en contra pocos segundos después parecían una losa insalvable para un equipo que ya estaba herido.

Afrontar una larga hora por debajo en el marcador y con uno menos sobre el césped, parecía un guion escrito por el peor de los enemigos. Sin embargo, el cuadro amarillo tiró de casta y planteó batalla ante un Ordes acostumbrado a mirar hacia arriba y a resolver los encuentros con cierta solvencia.

El equipo de Calucho recibiría todavía un segundo jarro de agua fría a un cuarto de hora del pitido final con el segundo tanto de la tarde de Álex Blanco. Esa fue quizás la flecha que espoleó a los futbolistas, conscientes de que ya no había nada que perder más.

Cuchi se apretó el brazalete de capitán y se reencontró con el gol para reducir distancias. El 1-2 daba alas a un equipo y a una afición que se han acostumbrado a sufrir, sobre todo porque Ángel tardaría de nuevo un minuto en asestar otro varapalo.

Cuando ya pocos apostaban porque el Sanxenxo se pudiese reintegrar en el encuentro, llegó el penalti transformado por Nel, aunque ya no daría tiempo para más.

Lo positivo fue la entrega y el poder de reacción ante los elementos de este equipo, que se resiste a descender. Lo peor, que ni en una épica tarde las cosas salen bien.

Los rivales también pinchan

Queda una jornada menos aunque todo sigue más o menos igual en la zona baja de la tabla. Al igual que el Sanxenxo, los ocho últimos clasificados no lograron firmar la victoria. Tan solo el Cultural Areas, penúltimo y ya descolgado por la lucha de la permanencia, y As Pontes, que debiera de ser uno de los que se salven a final de curso alcanzaron sendos empates, con lo que las diferencias siguen básicamente sin alteraciones.

El Sanxenxo sigue ocupando el puesto 17, el primero que tiene el castigo de la pérdida de categoría. Por debajo de los de Calucho aprieta el Boiro, con los mismos 32 puntos, el Areas y el Bertamiráns, dos de los que ya parecen desahuciados.

Justo por encima de los sanxenxinos, y marcando la línea de la salvación, se encuentra el Laracha, la última víctima de Pasarón que está solo a tres puntos de distancia, es decir a un partido, mientras que el Barbadás está a seis puntos. Los márgenes son asequibles todavía, aunque cada vez quedan menos opciones.