El Bloque denunciará ante la UE el cambio del proyecto del colector de Marín

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pilar Blanco recordó que el Concello, con el voto en solitario del gobierno popular, rechazó las alegaciones del BNG para mejorar la obra

21 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y la edila marinense Pilar Blanco anunciaron ayer que el Bloque denunciará ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo los cambios en el proyecto del colector general de este municipio. Blanco recordó que el Concello, con el voto solitario del gobierno popular, rechazó las alegaciones del BNG para mejorar el proyecto presentado por Augas.

En opinión de la líder nacionalista, la propuesta de la Xunta «desvirtúa o obxectivo principal que debía perseguir esta obra», porque no pone fin a los vertidos de fecales a la ría y en la propia red urbana.

Blanco manifestó que el proyecto del colector fue posible gracias a un convenio firmado con la Xunta en el 2010 por el anterior bipartito local. «Non podemos permitir que se altere co único obxectivo de trasladar os problemas de verquidos na EDAR dos Praceres ao termo municipal de Marín». Blanco precisó que en el colector reformado se prevé que el tanque de retención en la avenida de Ourense alivie directamente al mar en caso de excesos de caudal.

Por su parte, Ana Miranda, matizó que esta obra está financiada en parte con fondos Feder y que, por este motivo, «hai base legal para denunciar unha obra que vai permitir alivios de aguas fecais urbanas á ría de Marín».