Lores, con la plataforma de apoyo a la industria: «Soamente nos separa un 5 %, pero é moi contundente» 

El alcalde se reúne con los empresarios que impulsan el desarrollo industrial de la comarca y ambas partes dejan claro que el acercamiento de posturas sobre Ence es imposible


Pontevedra La Voz

«Estamos dacordo no 95 % das cousas. Soamente nos separa un 5 %, pero é moi contundente». Así resumió el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), la reunión que mantuvo esta mañana con representantes de la Plataforma de Apoyo a la Industria en la Comarca de Pontevedra. Ese 5 % es, obviamente, el futuro de Ence en la ría. «É un tema no que a nosa postura non vai variar», afirmó Lores, que recordó que el gobierno local defiende que «é mais produtuvo recuperar a ría que manter a fábrica onde está». Para los empresarios, por el contrario, es «absolutamente necesario» que Ence siga donde está.

El presidente y el vicepresidente de la plataforma, José Manuel Sánchez y Agustín Nogueira, respectivamente, coincidieron con Lores en que la mayor parte de los planteamientos (impulso al empleo, ratificar al Puerto de Marín como generador de trabajo, necesidad de mayor suelo industrial o  liberar suelo disponible  en polígonos como el Campiño que está en manos de especuladores) y en que es Ence lo que les separa. «Sabíamos a lo que veníamos, y sabíamos que con respecto a Ence la discrepancia es absoluta», indicó Nogueira.  

La reunión, en cualquier caso, fue cordial y no se descarta que pueda haber más contactos en el futuro. Aunque no para hablar de Ence.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Lores, con la plataforma de apoyo a la industria: «Soamente nos separa un 5 %, pero é moi contundente»