El Súper Froiz, a agrandar la gesta

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La foto oficial de la presentación de la temporada 2015 del Súper Froiz, ayer en Pontevedra.
La foto oficial de la presentación de la temporada 2015 del Súper Froiz, ayer en Pontevedra. capotillo< / span>

El gran reto es el de lograr, por octava vez consecutiva, ser el club de referencia en España

12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Súper Froiz 2015 ya es una realidad. El conjunto dirigido por Evaristo Portela -que afronta, probablemente, su última temporada al frente del club- sale a la carretera con aires renovados. Muchas caras nuevas, gente joven y un gran reto: Volver a ser el mejor club ciclista de España, tanto en categoría Élite como en Sub-23.

La gesta se antoja complicada, ya que nunca se había dado una hegemonía así en este deporte, pero el pontevedrés es un equipo forjado en muchas otras batallas de las que se ha acostumbrado a salir victorioso.

Este bloque ha sido diseñado para hacer una transición entre la campaña del pasado año y el futuro, aunque manteniendo la cita de la Volta a Galicia como objetivo deportivo a conquistar, ya que se resiste desde hace varias campañas y la intención es la de sumar el sexto título regional.

Sobre la conformación de la plantilla, al Súper Froiz le falta un sprinter, por lo que se presume que volverá a ser el gran dominador en las pruebas de alta montaña y en las grandes citas por etapas.

La temporada arranca este fin de semana con una prueba de la Copa de España en Don Benito (Extremadura), evento puntuable para el ránking nacional.

Martín Lestido será el referente en un equipo con seis corredores en Élite, diez en Sub-23 y dos en Paralímpicos. Habrá siete caras nuevas que intentarán hacer olvidar a los que ya no están, como el caso de Antonio de Segovia, la cabeza visible de la pasada campaña en el club pontevedrés.